23 noviembre 2015

Sugared cranberries - Arándanos azucarados - Thanksgiving

El próximo jueves se celebra en EEUU Thanksgiving o la Fiesta de Acción de Gracias. Así que como ya he venido haciendo otros años y para dar sentido a esta fiesta quiero mostrarme agradecida. Porque una es muy bien nacida.
Quiero dar las gracias hoy a los grandes olvidados en los agradecimientos. Aquellos que nos hicieron la vida más complicada y a los que debemos muchas de las cosas buenas que tenemos hoy. Hoy quiero dar las gracias a los capullos de este mundo.

Thanksgiving Day is almost here and today's post has to be about being grateful. And I want to remember and give thanks to those that are often forgotten about when we think about people to whom we should be thankful. Those who made our lives hell and to whom we owe much of what we have today. To all the jerks in this world, thank you.

Scroll down for recipe in English

GRACIAS a aquella niña que en el autocar del colegio me llamó conejo. Porque gracias a ella un dentista de barrio hizo una pequeña fortuna a costa de la ortodoncia que me pagaron mis padres.
GRACIAS a aquel novio que tuve de joven que de tan cobarde me trajo un regalo el día de san valentín y 15 minutos después me dejó. Gracias porque me regaló un vinilo del Unplugged in NY de Nirvana. Me hizo el favor de mi vida musical. Y el favor de mi vida.
GRACIAS a aquel director de RRHH que me despidió un buen día trampeando la ley y me descubrió que con 25 años tenía el valor suficiente para llevar a juicio a una multinacional, y ganar. Gracias porque no hay multinacional que me dé miedo desde entonces.

GRACIAS a todos aquellos que nunca me cedieron el asiento el en metro, autobús, o me dejaron pasar delante en una fila con un embarazo de entre 6 y 9 meses. Gracias por descubrirme que la condición humana no tiene piedad con las embarazadas porque son las únicas con las que tengo piedad yo.
GRACIAS de nuevo al director de RRHH que me despidió porque gracias a mis meses en paro pude por fin hacer uso del gimnasio gratis que me había pagado la empresa por un año y nunca en mi vida estuve en tan buena forma.
GRACIAS a aquel capullo anónimo que me quitó un sitio para aparcar a traición y cuando pasé horas después andando al lado de su coche vi que tenía 4 ladrillos en el lugar de los neumáticos. Gracias por quedarte tú con el sitio para aparcar y los ladrillos y dejar que yo me quedara sólo con mis neumáticos.
A tantos capull@s como he tenido la suerte de encontrarme y a todos los que imagino me quedan por conocer, GRACIAS.
Y ahora que he cumplido con el propósito del día os voy a contar la receta. Lo que veis en las fotos son arándanos, pero no son los arándanos azules que estamos más acostumbrados a ver, al menos en España. Son arándanos rojos o también llamados arándanos agrios. En realidad yo los encuentro más ácidos que agrios, pero bueno, los llaman así. El caso es que son muy populares en estas fechas porque son el ingrediente fundamental de la celebérrima salsa de arándanos que no puede faltar en cualquier mesa  thanksgiving-iana  que se precie. Es una especie de mermelada rápida y especiada que acompaña de maravilla al pavo, que a mí me encanta pero que puede llegar a estar más seco que el ojo de una tuerta como decía mi abuela q.e.p.d. si no le pones salsitas varias.
El caso es que en esta época del año se encuentran en los mercados estos arándanos frescos a muy buen precio. Yo he comprado varias bolsitas para congelar y usar el resto del año.
Pero vamos con esta receta. Como somos pocos en casa no he utilizado todos los arándanos para la salsa, así que con los que me han sobrado he preparado esta monada que también es bastante popular. Se trata simplemente de rebajar la acidez de los arándanos teniéndolos en un baño de almíbar durante toda la noche, y luego rebozarlos en azúcar. Para mí que soy una yonki de las chuches han sido una recaída brutal ahora que me había conseguido quitar de las tiras de  pica-pica  de los chinos que aquí no las encuentro. La diferencia es que aquí el  pica-pica  es el ligero rastro de acidez que les queda dentro al morderlas y el punto dulce va por fuera. La textura es bastante gominolosa. Son un pecadillo que se pone en un cuenco en la cocina y cada vez que pasas te tienes que comer un par. Y son tan monos que me haría con ellos un collar si no fuera porque me iban a venir las moscas.
Os dejo la receta por si encontráis los arándanos y os queréis animar a prepararla. Es muy fácil.

Ingredientes
  • Arándanos rojos en la cantidad que quieras preparar, yo he utilizado unos 250 grs.
  • 150 grs de azúcar para el almíbar y un par de cucharadas soperas más para rebozar
  • 150 grs de agua
Preparación
  1. Lavar bien los arándanos y desechar los que estén un poco magullados.
  2. En un cazo poner el azúcar y el agua a partes iguales y calentar revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejar enfriar durante al menos 30 min.
  3. Cuando el almíbar esté frío ponerlo en un tupper y echar en él los arándanos. Tener la precaución de no echarlos si el almíbar está caliente porque en seguida revientan y haremos salsa de arándanos en un plis. Sumergirlos bien en el almíbar y tapar el tupper. Dejarlo al menos 8 horas en la nevera o toda la noche.
  4. Pasado el tiempo escurrir los arándanos del almíbar con un colador. Guardar el almíbar porque es perfecto para endulzar bebidas frías. Yo se lo echo a los cócteles o a los smoothies cuando no tengo sirope de agave.
  5. Si se han quedado muy pringosos podemos dejarlos escurriendo un rato más o darles unos toquecitos con papel de cocina para quitar el exceso de pringue. 
  6. Ponemos azúcar en una bandeja y los rebozamos removiendo la bandeja hasta que queden bien recubiertos. Es conveniente quitar el exceso de pringue o dejarlos escurrir bien antes de rebozarlos porque si no se hacen pegotes.
  7. Los dejamos secar un poco para que se haga como costrita y ya están. 

Ingredients
  • Cranberries (fresh, not frozen), as many as you want. I have used 250 grs for this recipe
  • 3/4 cup sugar plus more to coat
  • 3/4 cup water
Directions
  1. Wash the cranberries and discard the damaged ones.
  2. In a saucepan bring to a gentle simmer water and sugar until sugar is disolved and you have a simple syrup. Let cool for alt least 30 min.
  3. Transfer the syrup to a container with a lid and add the cranberries to the syrup. Make sure the syrup is no longer hot or the cranberries will pop and you will be making cranberry sauce. Let sit in the refrigerator for at least 8 hours or overnight.
  4. Strain the cranberries but don't discard the syrup. It is perfect to sweeten cold drinks, cocktails or smoothies.
  5. If the cranberries are still too sticky you can let them dry a little on a cooling rack or you can pat them dry with a paper towel which is what I did.
  6. Put a couple tbsp granulated white sugar in a baking sheet and roll the cranberries until well coated in sugar. It is important that they are not too sticky because sugar clumps will form if they are.




LOS MAYORES CAPULLOS A VECES HACEN LOS MEJORES REGALOS

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola Bea!!!
    Como me he reído con esa serie de "capullos" a los que das las gracias!!!
    Que razón tienes, que de todos y cada uno de ellos vamos aprendiendo en la vida. De lo malo siempre hay algo bueno que sacar!!! Un abrazo grande guapa!!!
    Me encanta leerte desde que estás allí. Me parto con los "carros para gordos" del otro dia :P. Por ciertooo!!! guapísima salías hija.....

    Mil besos españoles ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bea!!! Ayyy, qué bueno, jajajaja. Y sí que te hizo un favor, sí. A ver si este finde puedo hacer la tarta de calabaza y te cuento.
    Un beso muy muy grande,

    Marga

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja que cumplidita y agradecida que eres mujer, claro que sí. Hay que agradecer a los capullos los favores colaterales que nos han hecho en la vida :)

    ResponderEliminar
  4. A los capullos d un dia y a los k tenemos k agradecer tantas cosas despues en la vida....k sabia eres..hoi me has hexo reir y reflexionar a la vez ......♡

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo pienso, si que es verdad que a veces los capullos nos hacen grandes regalos, y hay que agradecérselo, como bien has hecho tú. Y bravo porqué gracias a ellos has 'descubierto' grandes cosas de tí.

    Estos arándanos si no los preparo es porqué por aquí son difíciles de encontrar, porqué soy un adicto a las chuches a las que se parecen!!

    Besotes, y happy thanksgiving day!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips