07 abril 2014

Smoothie de arándanos, plátano y yogur

Hoy con motivo de la participación mensual en el reto de ¡Qué rico, Mami! os voy a hacer una confesión. Este mes Mara, desde su monísimo blog Más dulce que salado nos ha propuesto preparar postres en vasitos. Me encanta la idea porque los postres en vasitos dan mucho juego. Pueden ser con pajita o con cuchara y pueden llevar tropezones o no. Y es  muy fácil hacer cosas naturales que se puedan comer en un vasito. Y ahora viene la confesión: odio a Peppa Pig. Ya está. Ya lo he dicho. Esto es como meterse con el Rey, todo el mundo parece adorarle, es tan entrañable, tan campechano… Pues Peppa Pig igual, es tan para niños, tan rosita. Pues a mí me cae como el kaf*bha%#¨f.  Es envidiosa, trata fatal a su pobre hermano lechón George que se tiene que refugiar de forma claramente patológica en un dinosaurio de juguete por la falta de amor fraternal que hay en su hogar. Es una caprichosa a la que le hacen falta más de 4 visitas al rincón de pensar. Y se revuelca en el barro. Cerda.
El caso es que los dibujos no me disgustan, me caen bien sus padres, sus abuelos con la cara arrugadilla, sus amigos… pero ella, ella es insoportable. El problema que tengo es que mis hijas la veneran. Dudo mucho que alguna religión del mundo logre unos adeptos más fieles y más incondicionales que la Peppapigología.  Mi casa invadida de imaginería peppil tengo. ¿Y cómo queda de bien la capulla de Peppita en una tarta de cumpleaños? No le hace sombra ni Rayo McQueen por mucho fondant rojo que se ponga. Tremendo.
El otro día soñé que les decía a mis fierecillas que se portaran bien en el cole y me contestaban Sí mami, te lo juro por Peppa Pig  y los muebles empezaban a volar por el salón de mi casa mientras la tele se encendía sola sin emitir nada y se oía una vocecilla diciéndome que fuese hacia la luz. Y yo hablaba latín, al revés. Para ellas es adoración y para mí es un claro caso de posesión infernal.
En esta tesitura me busco cualquier pretexto para que se interesen por otros personajes que a mí me caigan mejor. Para ir practicando mi capacidad de influencia para cuando se echen novio o elijan amistades. Tengo que ser capaz de redirigirlas hacia los que yo considere mejores para ellas porque ya se sabe que por sí mismas elegirán a los que a mí me parezcan más peligrosos. En en este caso yo he elegido como influencia positiva a Los Pitufos. No es que me entusiasmen porque no hay mucha diversidad de género en su aldea y la única chica es hija postiza de Gargamel y además es un completo florero. Pero de momento, la función de sustituir a Peppa en sus corazoncitos la pueden cumplir. El cuento de por las noches ya es de los pitufos. Azulitos 1 - Cerdita 0.
El postre de hoy me ha venido fenomenal para hacer mi publicidad subliminal. El color tan chulo así como morado/azulado y el hecho de que esté hecho con arándanos me ha servido para camelármelas diciéndoles que es comida de pitufos y que la hacen con las frutitas que recogen en el bosque. Llamadme manipuladora. Lo soy, y muy buena.
Me ha gustado mucho poder aprovechar el plátano maduro. Ya os dejé otra receta, la de los Muffins de banana y avena en la que se aprovechan esos plátanos que se van quedando pochos en el frutero para no tener que tirarlos porque ya sabéis que #aquinosetiranada.
Los arándanos congelados quedan estupendos en recetas como ésta. Yo suelo comprar los arándanos frescos y si no los voy a usar pronto los congelo para que no se me estropeen. Pero para esta receta sirven perfectamente las bolsas grandes de arándanos ultracongelados que venden por ejemplo, en Lidl. En general no me gustan mucho para otros postres porque son muy chiquititos, se descongelan muy rápido y sueltan mucha agua. Pero para esto van perfectos porque son como mini-cubitos de hielo de arándano y cuando los trituramos, dan esa textura como de granizado que a mí me encanta. Y el yogur griego le da la cremosidad y un poco de cuerpo, para tomarlo con la cuchara. No me digáis que no queda monísimo. Se le ponen unos tropezones de arándanos frescos y es un postre completo y bonito. Que con los ojos también se come, sobre todo si eres un niño.
No tiene ningún misterio pero aquí os dejo la receta.
 Ingredientes - para 2 vasos
  • Una taza grande llena de arándanos congelados de bolsa (si los tienes frescos congelados por ti también sirven pero te saldrá mucho más caro ;-))
  • Un plátano grande muy maduro, o dos pequeños (es importante que esté muy maduro porque no vamos a añadir azúcar)
  • Un yogur griego natural
  • 6-7 cubitos de hielo.
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes en un robot de cocina. Yo lo he hecho en la thermomix pero cualquier robot de los de vaso de cristal con unas cuchillas potentes para triturar el hielo vale.
  2. Triturar unos 20-30 segundos.
  3. Servir bien fresquito con una cuchara y con una pajita para beberlo si se va derritiendo.
Cosas a tener en cuenta
- Si eres alérgico a la proteína de leche o intolerante a la lactosa puedes hacerlo con yogur de soja. Yo lo he hecho con leche de soja en versión más para beber y me encantó. Quise ofrecer y no pude. Me lo bebí todo yo sola.
- Si te resulta poco dulce o te conoces y sabes que a ti con el dulzor del plátano no te va a llegar puedes poner el yogur azucarado, o añadir un chorrín de sacarina líquida o directamente un par de cucharadas de postre de azúcar.

No dejéis de pasar a visitar la página de ¡Qué rico, Mami! para ver las propuestas en vasito de mis queridas chicas, ya veréis que cosas más chulas. 
Ay Peppa, Peppa... de la que te libras por no ser ibérica de bellota...











Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. jajajaj me parto contigo!!! reconozco que en casa también ha llegado la Peppamania y he sido abdusida...si, lo sé, he caido en sus redes, pero la verdad que no me parece tan mala jajaj comparado con Bob Esponja, Peppa es un angelito...pero bueno, valoro tu intención de redirigir hacia el lado azul a tus niñas...ya nos contarás!!
    el smoothie tiene una pinta estupenda, yo con leche normal y azúcar ya estoy bien!! jejej voy a buscar los arándanos en Lidl y te cuento!
    besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de Peppa Pig niña!!! jajaja... A mí también me parece un poco petarda pero no me hubiera atrevido a publicarlo... pero ahora que sé que hay detractoras en el mundo... me lo voy a plantear! El postre, espectacular. Lo necesito ya. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja!!! Malvada manipuladora!!!

    Yo te pongo como sugerencia los diminutos, que eran un poco moralcatólticos simplones los pobres, pero eran monos. Y no enseñaban nada malo a los niños.

    Yo tampoco entiendo a Pepa Pig, pero como no tengo hijos no la sufro... creo que después de esto ni lo intento, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Bea como siempre triunfas con tu post y tu receta ;) Me metería de cabeza en tus
    smoothies ... adoro los arándanos Y con respecto a peppa estoy de acuerdo contigo es una caprichosssaaa jejeje, de que buena se a librado la peppa jajaja.
    Bicos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues por aquí tambien pasó la peppamanía pero no te preocupes ni compres ninguna muñeca de vudú, que todo pasa, son solo modas y espera no llegue tampoco el dia que pienses que era mucho mejor peppa que lo que les guste en ese momento, jajajaja :P
    Un smoothie bien riquisimo y ese colorcito me encanta!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico ese batido (porque si me vienen mis cachorritos de repente diciendo smoothie, la que se pone a hablar latín del revés soy yo, ja ja ja).

    Me ha encantado lo fresquito y lo sano que es. Genial.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me encanta lo de "comida de pitufos", que no sea porque falte originalidad ;)
    Seguro que los devoraron!^^
    Me parece un postre súper rico y fresquito =) Ya va apeteciendo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaj Bea que me parto. Mi chico y yo te apoyamos 100% con la peppapigmania, yo me apso el día hablandole de otras "heroinas" pero no es fácil encontrar algo que le haga sombra como dices asi que...nosotros teníamos a Heidi (bueno al menos yo) que pufff tela telita también.
    Los vasitos deliciosos, seguro que al menos por un momento, has conseguido tu objetivo de que tus nenes se olviden de la cerdita.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajjaa ay me parto! Menudo post, no es por nada porque la receta es estupenda pero me ha gustado todo incluso excluyendo la receta jajaja. Esto si, menuda pinta tiene este postre y que sencillo, habra que probarlo si o si

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja que graciosa Bea, jajajaja

    A mí también me cae fatal Peppa Pig y eso que no he visto los dibujos nunca, pero ... es tanta devoción la que tienen los niños por la "cochina" que la he cogido manía.

    Prefiero los pitufos 100.000 veces, jajaja

    Y tu Smoothie tiene que estar delicioso, adoro los arándanos, pero nunca compro frescos porque se van de precio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que cosas tienes Bea! Como mis hijas estan ya mas creciditas no ven a la cerdita asi que no puedo opinar sobre ella. Los pitufos si que son salaos!. Bueno y sobre tus vasitos decirte que me encantan , que esa combinacion de sabores no la he probado pero que tiene que ser una delicia . Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, pobre Peppa! Pero buen golpe con lo que los pitufos comen esas bayas tan bonitas. Unos vasitos deliciosos, sabrosos y sanísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me parto compi jajaja que risa por favor con la puñetera pepa pig que yo no he visto en mi vida una cosa más fea que esa cerdaca. Yo que siempre he sido muy fan de los pitufos, aunque nunca he entendido porqué solo había una pitufina, te comprendo perfectamente. A la vez decirte que tus smoothies me encantan, cualquiera diría que la que vive en Londres no eres tú!!!! Aquí los arándanos y estos batidos nos rodean :P un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Todavía sigo riendo con tu poder manipulador Bea! Ya me gustaría a mí tener ese poder de convicción, pero creo que no es lo mío... y si te soy sincero, nunca he visto los dibujos y a mí la susodicha tampoco me cae nada bien.
    Este smoothie me lo llevo yo, que lo hayan hecho los Pitufos o no, tiene una pinta espectacular, y va bien tener una bebida así de refrescante para cuando nos llegue el calor, que ya está apareciendo!
    Un beso, y suerte con los azulitos!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja que bueno Bea! Como me has hecho reir con tus confesiones sobre el odio a Peppa Pig :))
    Con lo que me gustan los arándanos y la de veces que se me queda el típico plátano medio pocho en el frutero me apunto tu receta para hacerla en breve porque me ha encantado y porque tiene una pinta fabulosa!
    Un beso y esperemos que ganen los Pitufos el próximo "combate"!

    ResponderEliminar
  16. Bea me chifla tu receta sencilla y a la vez super atractivaaa!!! mira, cuando la he leído, a parte de reirme "una jartá", me he acordado de mi padre al que adoro con toda mi alma. El es una amante de los arándanos, los toma secos, frescos, deshidratados, en fin...de cualquier manera. Para más "inri",, no puede tomar huevo porque es super alérgico, asi que....me he dicho" receta para el"♥♥♥!!!!
    La haré Bea, lo prometooo, y te avisaré por supuesto!!! Un besazo grande :D

    ResponderEliminar
  17. uuuffff menos mal que mi hija no ve Peppa Pig porque en la tele no la dan... pero cuando recientemente estuve en Barcelona tuve el temor de que se enganchase a la Peppapigmanía y sobre todo cuando a mi padre no se le ocurre otra cosa que hacerle un regalo adelantado... un huevo de pascua de Peppa Pig!!!... entre nosotras, yo tampoco la soporto... pero ni a ella ni a ninguno de la tribu... jajajajajjaa
    Lo que sí me encanta son estos smoothies de arándanos... que por cierto, vaya telepatía hemos tenido!!! jajajajajaja... ya decía yo que algo en mi cabeza decía... aráaaaaaaandanos... aráaaaaaaandanos... y yo no sabía por qué... jajajaja
    Me apunto la receta, que si la peque no se lo tomo te aseguro que yo sí! ;)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Menuda pinta tiene ese smoothie! tendremos que probarlos! Aunuqe somos más de fresas y naranjas, ¿alguna idea para hacer un smoothie con esos sabores y algo más?
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elsecretoendulzado, pues con fresas o naranjas tiene que estar también muy bueno!
      Yo lo que haría sería congelar las fresas, enteras o cortadas por la mitad, para que al triturarlas hagan el efecto granizado. Y con las naranjas lo mismo, congelar los gajos. Así se me ocurre que puede resultar bien, o con gajos de mandarina.
      Yo le añadiría algo de azúcar o edulcorante al de naranja, por si está ácida. Y le pondría unas hojitas de menta que me parece que le pueden quedar también bien. Si lo pruebas me cuentas!! ;-)
      Besitos

      Eliminar
  19. Yo a Peppa la tolero, pero a la que odio con todo mi ser es a Dora la Exploradora, no puedo con ella ni con el mono de los co... en fin, los PItufos infinitamente mejores, claro que sí. AL smoothie le añadiría ese yogurth azucarado porque me gustan dulzones, por lo demás es genial, me encanta para el buen tiempo que viene ahora, has dado en el clavo con tu propuesta. BS

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu propuesta, Beatriz.
    Me chiflan los batidos de arándanos, y además quedan tan chulos...el color es una pasada.
    Ay si yo te contara...esta tarde se ha pedido mi hija pequeña la bici de. Peppa para su cumple ( en septiembre!!!!!) voy a tener que usar malas artes para disuadirla porque bici ya tiene, la de su hermana!!!! Y todo por culpa de la dichosa cerdita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de hacer tu superfan, eres un Crack tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea Chinchón!!!! Qué ilusión tenerte de fan. Me encanta porque tú si que eres una crack !
      Besos mil y a ver si nos vemos otra vez pronto!

      Eliminar
  22. Solo con leer arándanos, ya me has conquistado! me encanta esta fruta!!!! El color es, espectacular!

    ResponderEliminar
  23. Bea hija que arte tienes !!! Eres terapia y de la buena , primero una dosis de risoterapia y luego ARÁNDANOSSSS .. Cuando ví ese color y esas fotazas me quedé O-O porque me encantannnnnnn los frutos rojos , pero los arándanos .. soy de las locas que se los comen directamente de los platos en las bodas , cuando las ponen simplemente de adornos , voy quitándoselos al resto de comensales.
    Un postre delicioso y rapidito para estos días calurosos.
    A las mías les ha cogido mayorcitas la Peppa Pig , lo suyo fuerte fueron las "Monster High" Que horror , con lo cuki que rea Candy Candy jijiji, BESOS MIL

    ResponderEliminar
  24. Me parto contigo, jejjeje. Yo aún soporto a la Pepa, en mi casa el que me retuerce el alma es el niño de hora de aventuras ¡¡¡Dios, cómo le odio!!! Y a mi hija le encanta esa porquería de serie, puaggg.
    Bueno, a lo que íbamos, los vasitos me parecen una verdadera pasada, tienen que estar buenos a rabiar

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajaja me parto.... con el postre habras triunfado seguro porque la pinta es genial pero con lo de Peppa......no lo veo tan claro. Pero tu sigue intentandolo!!! Besitos

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips